¡Un año!
001-slide-un-ano

HOY 22 de septiembre, a UN AÑO de haber asumido como autoridades del gremio, COMPARTIMOS con todos ustedes el CERTIFICADO DE AUTORIDADES que en el día de AYER nos entregó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, luego de tantas gestiones administrativas. Debemos recordar que al momento de nuestra asunción, la comisión saliente contaba con un certificado de autoridades VENCIDO y que desde el año 2003 NO HAY REGISTRO ALGUNO alguno en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación acerca de la comunicación de elecciones, rubrica oficial anual de libros contables y rendición de balances por parte de la anterior conducción.
Este certificado, además de formalizar y regularizar la situación del STMV ante el MTESS, nos permitirá comenzar a solucionar la baja de oficio que el gremio tiene en AFIP desde el año 2008, para que una vez solucionado podamos realizar la apertura de una cuenta bancaria a titularidad del STMV y de esta manera administrar el dinero en la forma que nuestro estatuto indica y NO en una caja de ahorro personal como se antes se hacia. SIGAMOS AVANZANDO UNIDOS. SIGAMOS CONSOLIDANDO ESTE MOVIMIENTO GREMIAL PARA LOS TRABAJADORES. Les hacemos llegar un fuerte abrazo.

#LaBordóStmv

Expediente N° 1-2015-1703775-2015
Buenos Aires, 29 de Abril de 2016
SEÑOR DIRECTOR NACIONAL:
En las presentes actuaciones el SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLARINO se dirige a esta Autoridad de Aplicación a afectos de comunicar la convocatoria a elecciones para la renovación de su Comisión Directiva, y Comisión Revisora de Cuentas, cuyos comicios se llevaron a cabo el día 14 de Septiembre de 2015.
Al respecto, y habiéndose observado que la publicidad de la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria a los fines de elegir a los integrantes de la Junta Electoral, se efectuó en el mismo aviso de la publicidad de la convocatoria al acto eleccionario, así como también que el mandato de las autoridades se encontraba vencido, y que desde el año 2003 no había registro alguno acerca de la comunicación de convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades, se intimó a la entidad —mediante dictamen y proveído obrantes a fs. 139/141 de autos— a fin de que en el plazo de diez (10) días manifieste cuanto estime corresponder acerca de las razones o motivos por los cuales se ha incumplido lo regulado en la norma del artículo 20 de la reglamentación a la ley 23.551, aprobada por Decreto N° 467/88 (comunicación a esta Autoridad de Aplicación de la convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades), así como también brinde las explicaciones del caso conforme lo precedentemente observado, bajo apercibimiento de —hasta tanto— no emitir la certificación de autoridades correspondiente.
A fs. 7 del Exp. 1-201-179704-2016 agregado a fs. 143 de autos se presenta el Sr. Marcelo Juan CESETTI, en carácter de Secretario General de la entidad gremial, quien dando cumplimiento a lo solicitado por este Departamento manifiesta que quien hizo efectiva la convocatoria a elecciones ha sido el Sr. Walter Gerena, el mismo que desde el año 2003 —y de manera ininterrumpida— ha ocupado el cargo de secretario general de la asociación sindical.
Continúa diciendo el presentante que en el acto de traspaso de autoridades llevado a cabo en presencia de la escribana Isabel Soto, el secretario general de la comisión saliente solo hizo entrega de los balances correspondientes a los años 2013 y 2014; y que no se entregaron libros contables rubricados, ni documentación alguna que permita a los miembros de la nueva comisión conocer acerca de las actuaciones realizadas u omitidas durante los últimos 13 años. (A fs. 9/12 del Exp. 1-201-179704-2016 se acompaña copa de Actuación Notarial labrada en ocasión del traspaso de autoridades).

A partir de tales expresiones, se torna necesaria la valoración sobre si la situación de hecho invocada por el representante del gremio resulta comprensible, a punto tal de tener por justificado los incumplimientos aludidos precedentemente; al respecto, si bien es cierto que las disposiciones normativas están para cumplirse, entiendo que las explicaciones brindadas gozan —en principio— de cierta razonabilidad que ameritaría otorgar al caso un tratamiento excepcional, admitiendo lo actuado por la asociación sindical durante el proceso electoral aquí comunicado, considerando de manera especial las siguientes cuestiones: no se ha visto afectada la participación de los afiliados, toda vez que de un total de 360 asociados en condiciones de votar, emitieron su voto 324 afiliados; han participó dos listas de postulantes: “LISTA CELESTE”, encabezada por el ex secretario general Sr. Walter Gerena, la que obtuvo 151 votos, y “LISTA BORDÓ” que obtuvo 171 votos; por último, y no por eso menos importante, no se han registrado impugnaciones contra el proceso eleccionario, tal como puede constatarse en el remito del Registro Nacional de Asociaciones Sindicales que se adjunta al presente dictamen. Sin perjuicio de lo anterior, estimo necesario dictar un apercibimiento a la entidad para que en los procesos eleccionarios a celebrarse en el futuro ajuste su conducta a lo que disponen la ley 23.551, y su reglamentación aprobada por Decreto N° 467/88, so pena de no convalidar esta Autoridad de Aplicación aquéllos procesos eleccionarios en los cuales no se respete la normativa señalada.

Emiliano Vidal

Asesor Técnico Legal
Así las cosas, aconsejo registrar en el sistema informático la nómina de autoridades electas y posteriormente extender el certificado de autoridades correspondiente. D.M.

De conformidad con lo dictaminado precedentemente remito a Ud. las presentes a actuaciones para su conocimiento y consideración.

Dra. María Granada

Jefe Departamento
Asuntos Institucionales  D.N.A.S.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

————————————————————————-

Expediente N° 1-2015-1703775-2015
Buenos Aires, 4 JUL 2016
Esta Dirección Nacional conviene íntegramente con lo dictaminado, a cuyos fundamentos cabe remitirse en homenaje a la brevedad.
En orden a lo expuesto, DISPONE: 1) Incorpórese al registro informático de esta Dirección Nacional, la nómina de autoridades de la entidad conforme Planilla Complementaria N° 5118 que luce a folios 133/134 de autos; 2) Extiéndase el certificado de autoridades correspondiente a la entidad; 3) Apercíbase a la entidad sindical de marras, a efectos de que en el futuro ajuste estrictamente su conducta a lo dispuesto en la ley 23.551, y su reglamentación aprobada por Decreto N° 467/88, so pena de no convalidar esta Autoridad de Aplicación aquéllos procesos eleccionarios en los cuales no se respete la normativa señalada; 4) Regístrese dicho apercibimiento en el informe correspondiente a la entidad del Registro Nacional de Asociaciones Sindicales; 5) Pasen las actuaciones al DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA a efectos de que se proceda a oficiar a la Delegación Regional Bahía Blanca a fin de que notifique el presente al SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLARINO en el domicilio sito en Boedo N° 107, localidad de Médanos, Pcia. de Buenos Aíres; 6) Fecho lo anterior y cumplida la entrega del certificado, archívese en la dependencia de origen.
Dr. Horacio Pitrau
Director Nacional de Asociaciones Sindicales
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
—————————————————————————
Expediente N° 1-2015-1703775-2015
Buenos Aires, 23 de Agosto de 2016
Dejo constancia en mi carácter de Director Nacional de Asociaciones Sindicales que la Entidad denominada: SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLARINO con domicilio en BOEDO 107 Piso – Dpto. – Localidad MÉDANOS Provincia Buenos Aires goza de Inscripción Gremial otorgada por Resolución número 366 de fecha 02/05/2002 e inscripta en el registro respectivo bajo el número 2223 con carácter de entidad gremial de Primer Grado.
La actual Comisión Directiva y demás autoridades electas tienen la composición y mandatos que a continuación se detallan:
Secretario General
Juan Marcelo Cesetti
Secretario Adjunto
Marta Oyón
Secretario Gremial
Angel Horacio Godoy
Secretario de Finanzas
Sergio Francois
Secretario de Organización
Claudia Suero
Secretario de Administración y Actas
Susana Abalo
Secretario de Acción Social
Margarita Cifuentes
Secretario de Prensa y Difusión
Fernando Mariani
Pro-Secretario de Finanzas
Ariel Zambrana
Pro-Secretario de Actas
Lidia Arenas
Vocales Titulares
Mauro Trotta
Guillermo Rollhauser
Vocales Suplentes
Roberto Santos
Hugo Grosso
Hugo Cittadini
María Elena Aban
Norma Ferrari
Verónica Campos
Walter Naumich
A pedido de la entidad y al sólo efecto de ser presentado ante organismos nacionales, provinciales, municipales, judiciales y/o entidades bancarias y/o de seguros, se extiende el presente por única vez en Buenos Aires, a los 23 días, del mes de Agosto de 2016.
Dr. Horacio Pitrau
Director Nacional de Asociaciones Sindicales
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

 

Jueves, 22 de septiembre de 2016



SINDICATO DE TRABAJADORES
MUNICIPALES DE VILLARINO

Inscripción Gremial Res. 366/2002 - MTESS
Boedo 107
Médanos B8132AGC
Buenos Aires
Argentina.

contacto.stmv@gmail.com





© 2015 SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES. SECRETARÍA DE PROPAGANDA Y PRENSA.