EMERGENCIA LABORAL EN VILLARINO: El STMV repudia y exige el cese de medidas unilaterales del gobierno municipal
com
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino repudia de manera contundente el decreto arbitrario emitido por el Gobierno Municipal, imponiendo sin previsibilidad una feria administrativa y obligando a todas y todos los trabajadores municipales a tomar su licencia de descanso anual en los meses de enero y febrero. Consideramos que esta medida, además de ser antipática, es una clara manifestación de autoritarismo que avasalla los derechos fundamentales de los trabajadores.

Nos enfrentamos a una situación inaceptable en la que, además de ser forzados a tomar licencias con el argumento de una emergencia económica, los trabajadores municipales de Villarino venimos soportando este desmanejo financiero durante todo el 2023, con una pérdida salarial superior al 90%. Esta situación, que destruyó nuestros salarios, sumada a la falta de diálogo por parte del ejecutivo municipal, genera un clima laboral insostenible que afecta gravemente a 
todas y todos los trabajadores municipales y sus familias.
 
Queremos recordar que la Ley 14.656 de empleo municipal establece claramente la obligación de negociar de buena fe. Sin embargo, lamentablemente, observamos que este principio es ignorado por el departamento ejecutivo municipal al imponer decisiones unilaterales sin consulta ni consideración por las condiciones laborales de los trabajadores. Por ello, exigimos el cese inmediato de esta medida unilateral y la apertura de un espacio de negociación, donde se discuta el régimen laboral de los trabajadores. La falta de consenso y la imposición de decisiones unilaterales son inaceptables en un estado democrático que debería velar por los derechos de sus ciudadanos, en este caso en particular sus “vecinas y vecinos” trabajadores municipales.
 

Instamos al ejecutivo municipal a dialogar y buscar alternativas consensuadas en lugar de imponer medidas unilaterales que socavan derechos laborales y el bienestar de quienes contribuyen con su trabajo diario al desarrollo de nuestro municipio.

Manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores municipales afectados y llamamos a la unidad de todas y todos los trabajadores en la defensa de nuestros derechos laborales. No toleraremos la pérdida de conquistas y lucharemos incansablemente por condiciones justas y equitativas para los trabajadores del Municipio de Villarino.

Pedimos a las y los concejales a sumarse a esta lucha por la dignidad laboral y a repudiar enérgicamente estas acciones autoritarias que afectan no solo a los trabajadores, sino a toda la sociedad.

¡Basta de atropellos!

Comisión Directiva
Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino

#soymunicipal #‎labordóstmv #stmv #stmvillarino #villarino

Lunes, 8 de enero de 2024



SINDICATO DE TRABAJADORES
MUNICIPALES DE VILLARINO

Inscripción Gremial Res. 366/2002 - MTESS
Boedo 107
Médanos B8132AGC
Buenos Aires
Argentina.

contacto.stmv@gmail.com





© 2015 SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES. SECRETARÍA DE PROPAGANDA Y PRENSA.