La asamblea definió aceptar el aumento salarial del segundo semestre de 2017
asamblea-01082017
El pasado lunes 1 de agosto la asamblea, con la participación de casi 200 afiliados, decidió aceptar por unanimidad la propuesta salarial y todo lo conseguido en la mesa de negociación paritaria por representantes del STMV para la segunda mitad del año 2017. Avalando de esta manera, la firma del acta de acuerdo en el día de ayer, martes 8 de agosto, entre el STMV y el Ejecutivo Municipal que establece:
 
Un aumento salarial del 2% remunerativo (al básico) retroactivo al primero de abril de 2017. De acuerdo a la cláusula de ajuste salarial aplicada al segundo trimestre, dado que el porcentaje del 3% de aumento salarial de abril, mayo y junio fue superado por el promedio de los índices de precios al consumidor (IPC) elaborados por CREEBBA, INDEC e IPC Congreso.
 
Un aumento salarial del 5% remunerativo (al básico) retroactivo al primero de julio de 2017, para el tercer trimestre del año en curso (julio, agosto, septiembre). Un aumento salarial del 5% remunerativo (al básico) por el cuarto trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre). Ambos porcentajes de aumento, de ser superados por el promedio de los índices de precios al consumidor (IPC) elaborados por CREEBBA, INDEC e IPC Congreso, mediante una cláusula de ajuste salarial será actualizado de forma retroactiva al inicio de cada trimestre, hasta cubrir el potencial desfasaje.
 
Que los conceptos no remunerativos que perciben los trabajadores de planta permanente equivalente al 12% sobre el básico, y los trabajadores de planta temporaria mensualizados y jornalizados equivalentes a la sumas fijas de $1.500 y $1.850 respectivamente, otorgadas por Decreto Nº0091/2015, serán trasladadas progresivamente al sueldo básico de cada trabajador conforme lo establezca el Ejecutivo Municipal, por razones de índole administrativas, con límite al mes de diciembre del corriente año.
 
Adicionar, para el período 2017, la recategorización de un total de diez (10) trabajadores de planta permanente del Municipio de Villarino, que se efectivizarán en el mes de noviembre de 2017 por medio de la Junta Municipal de Ascensos y Calificaciones.
 
La entrega por primera vez de ropa de trabajo para los trabajadores de Salud del Municipio, que consta de un (1) ambo, para enfermeros y choferes de ambulancia. Para el personal obrero una prenda de pantalón y remera o camisa, mediante un cronograma de entrega gradual a ser cumplimentado durante el año en curso.
 
Un bono de fin de año, por única vez, de mil quinientos pesos ($1.500).
 
Reanudar la mesa de diálogo de la Comisión Paritaria Municipal el día miércoles 10 de enero de 2018 para iniciar la negociación salarial correspondiente a ese año.
 
 
#AsambleaStmv #UnidosPodemos #LaBordóStmv
Martes, 8 de agosto de 2017



SINDICATO DE TRABAJADORES
MUNICIPALES DE VILLARINO

Inscripción Gremial Res. 366/2002 - MTESS
Boedo 107
Médanos B8132AGC
Buenos Aires
Argentina.

contacto.stmv@gmail.com





© 2015 SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES. SECRETARÍA DE PROPAGANDA Y PRENSA.