Primeras acciones de la nueva conducción
archivo1

Queremos contarles que en estos 27 días que llevamos adelante la conducción del STMV hemos realizado distintas acciones y trámites primarios para poder normalizar la situación del gremio.

Entre las acciones más destacadas:

– Nos reunimos en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, delegación Bahía Blanca, con motivo de comenzar a regularizar la situación actual del STMV. Este tramite hoy en proceso, requiere la formulación de mucha documentación, pero nos permitirá en un tiempo poder realizar una “asamblea oficial y legal” con todos los afiliados.

– Realizamos dos pedidos de información contable al ejecutivo de la Municipalidad de Villarino y al Banco de la Provincia de Buenos, ambos requerimientos aún no han sido contestados oficialmente. Por lo tanto no contamos con información respaldada para empezar a auditar los distintos ejercicios contables anuales del STMV.

– Pedimos las facturas y comprobantes de gastos en varias oportunidades al contador público Sr. Carlos A. Laguzzi, quien certificó los “únicos dos ” balances contables, año 2013 y 2014, que nos entrego W. Gerena en representación de la Comisión directiva saliente, y en todo este tiempo de conducción del STMV. De estos dos balances no hay registro en el libro de actas del sindicato de haber sido aprobados en asamblea por todos los afiliados como expresa nuestro estatuto.
Por otra parte las facturas que sirven de respaldo de dichos balances se encuentran en tenencia del contador Laguzzi, esto fue dicho por W. Gerena ante una escribana cuando se le solicitaron las mismas durante el acto de traspaso de autoridades del STMV. Hoy las facturas siguen sin ser entregadas tanto por el contador, como por W. Gerena. Sucede lo mismo con el balance contable del año 2015 que en dicho acto dijo que seria entregado en 15 días. Agregamos que desde el año 2002 hasta el 22/9/2015 W. Gerena fue secretario general del STMV. Casi 14 años.

– Mantuvimos distintas reuniones con la financiera Raíces S. A., empresa con la cual compañeros municipales tienen un crédito vigente. Esta semana comenzaremos a realizar reuniones por pueblo con estos compañeros, con motivo de informarles la situación del crédito y como se les va a seguir reteniendo de sus haberes las cuotas pendientes.

– Nos reunimos con la Secretaria de Economía y Finanzas Municipal y con la Organización Storti – Faggiano Seguros para informarnos y solucionar temas del seguro de vida colectivo que empleados municipales tienen a través del STMV con esta organización de seguros en la compañía CNP Assurances.

– Nos reunimos con la Secretaria de Economía y Finanzas Municipal para que el municipio abriera una cuenta de resguardo en el Banco de la Provincia de Buenos, y allí se depositen las retenciones que realizan de los afiliados por cuota sindical. En dicha cuenta hoy tenemos depositados $50.186,79 que provienen de las retenciones realizadas en el mes de septiembre de 2015 a los afiliados por cuota sindical.
También estamos trabajando para lograr que el STMV tenga capacidad de abrir una cuenta bancaria propia y poder transferir estos fondos a la titularidad del sindicato.

– Realizamos una póliza de seguro de Responsabilidad Civil para asegurar las actividades que se realizan en las instalaciones del sindicato en Médanos. Esta cobertura nunca antes había sido realizada.

– Estamos realizando nuevos contratos de alquiler con los profesionales que ocupan los consultorios y personas que brindan actividades en las instalaciones del sindicato.

– Luego de una evaluación del estado del techo de los consultorios, esta semana se comenzarán a reparar las filtraciones que en los días de lluvia afectan el normal desarrollo de apertura de los mismos. Muchos profesionales se han ido por culpa de estos motivos.

– Elevamos un pedido al ejecutivo de la Municipalidad de Villarino con motivo de trasladar el “Día del Trabajador Municipal” del domingo 8, al lunes 9 de noviembre; el mismo fue aprobado por el Decreto Nº 976/2015.

– También estamos trabajando en la organización de un baile familiar para celebrar nuestro día. Esperamos que todas las compañeras y compañeros volvamos a participar de esta reunión de la familia municipal que había sido olvidada. Pronto les daremos más detalles.

Por todo esto les pedimos que sean pacientes, en estos pocos días que llevamos adelante el destino del sindicato, les aseguramos que lo estamos haciendo de manera ordenada, trasparente y a paso firme; a medida que vayamos finalizando cada tramite y obteniendo toda la información necesaria y verdadera se la iremos comunicando.

“Unidos por el cambio” sigamos trabajando para lograr el gremio grande, trasparente y participativo que queremos y debemos ser.

Les hacemos llegar un abrazo.

Lunes, 19 de octubre de 2015



SINDICATO DE TRABAJADORES
MUNICIPALES DE VILLARINO

Inscripción Gremial Res. 366/2002 - MTESS
Boedo 107
Médanos B8132AGC
Buenos Aires
Argentina.

contacto.stmv@gmail.com





© 2015 SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES. SECRETARÍA DE PROPAGANDA Y PRENSA.